Gestión Inmobiliaria
A & A ha construido una línea de gestión orientada a la gestión inmobiliaria y al corretaje de propiedades, todo lo cual desarrolla a través de la sigla ALVAREZ Propiedades, área que trabaja con el respaldo legal y administrativo de nuestra organización. En este ámbito la empresa ha desarrollado los siguientes productos:
Compraventa y Arriendo de Propiedades
La empresa cuenta con una cartera de propiedades para la venta y arriendo ubicadas en las distintas comunas de la Región Metropolitana, atendiendo eventualmente la venta de inmuebles en la Segunda y en la Quinta Región. Para ello, nuestras oficinas ubicadas en Huérfanos 1147-349 cuentan con las dependencias adecuadas para la atención de público y los Corredores de Propiedades tienen la formación técnica necesaria para desempeñar con responsabilidad y eficacia los compromisos con nuestros clientes.
Revisión y Análisis de Títulos
La gestión inmobiliaria y el corretaje de propiedades requieren de una preocupación y responsabilidad esencial con los clientes. Por ello una de las funciones que nuestra empresa pone a disposición es la exhaustiva revisión y análisis de títulos, incluyendo las revisiones pertinentes en el Conservador de Bienes Raíces, en Impuestos Internos, Departamentos de Obras Municipales y todas las entidades que corresponda con el objeto de asegurar una atención carente de vicios y situaciones indeseadas.
Tasaciones de Inmuebles
ALVAREZ Propiedades cuenta con un registro de profesionales asociados entre los que se consideran tasadores de inmuebles que, además de su formación profesional, se han especializado en las modernas técnicas de las Asociaciones de Corretaje y de las exigencias bancarias sobre esta materia, profesionales que ponemos a disposición de nuestros clientes cuando fuere menester.
Asesorías Inmobiliarias
Nuestros abogados y expertos de ALVAREZ Propiedades se encuentran en condiciones de asesorar las más diversas materias de gestión inmobiliaria y compraventa de inmuebles, incluyendo tasaciones, revisiones y análisis de títulos, elaboración de contratos, entre otros aspectos que resulta fundamental resolver en forma previa a adquisiciones, arriendos, comodatos, usufructos y otras modalidades de uso, goce o disposición de inmuebles.
Regularizaciones inmobiliarias
Una situación que se produce en forma más habitual de lo esperado se genera cuando se quiere vender o comprar una propiedad y se encuentra con problemas de regularización del terreno o del propio inmueble. Por ello ALVAREZ Propiedades ha establecido procedimientos que le permiten evaluar y corregir este tipo de situaciones según ellas se localicen en los Departamentos de Obras Municipales, Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Conservador de Bienes Raíces o constituyan materias de regularización legal como herencias, particiones, usufructos u otras.
